Invita Copred a Laboratorio de Formación de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral

Publicado el 13 Septiembre 2023
Banner del Laboratorio de Formación de Buena Practicas de Inclusión Laboral

Boletín 014

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2023

● Esta iniciativa seleccionará a 10 personas con una idea de proyecto de inclusión laboral para grupos de atención prioritaria.

● Las personas que deseen participar deberán llenar un formulario y aceptar todos los procesos de la convocatoria disponible en www.copred.cdmx.gob.mx

Con el objetivo de brindar capacitación especializada en materia de igualdad y no discriminación y la formación en el diseño, implementación y evaluación de proyectos empresariales, para la creación e implementación de proyectos de inclusión laboral en empresas, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) invita a participar en la convocatoria para el “Laboratorio de formación de buenas prácticas de inclusión laboral”.

En esta convocatoria podrá postularse cualquier persona mayor de 18 años, que trabaje o haya trabajado en una empresa de la Ciudad de México, que presente una idea de proyecto de inclusión laboral para grupos de atención prioritaria y exprese su compromiso para participar en todo el proceso de formación incluido en este proyecto.

Se otorgarán incentivos económicos a las 10 personas que resulten seleccionadas para incentivar su participación en el proceso de capacitación y el desarrollo de proyectos de inclusión laboral. Este incentivo será un apoyo económico de $4,000 (cuatro mil pesos m/n), el cual se entregará en dos pagos, uno al inicio del proceso y uno posterior a la presentación de proyectos.

Después de la elección de los 10 perfiles, las personas deberán ser parte de un proceso formativo que se llevará a cabo a lo largo de dos semanas de capacitaciones intensivas, que serán divididas en seis módulos. Se impartirá un módulo al día, durante tres días a la semana.

Dicho proceso formativo será facilitado por personas expertas en temas de Igualdad y no discriminación, activistas, consultoras y personal de empresas con experiencia en la implementación de proyectos de inclusión laboral en el ámbito empresarial.

Para la elección de las ideas de proyecto el Copred tomará en cuenta la pertinencia con el problema que se busca atender, los derechos que se promueven, la inclusión social, interseccionalidad, viabilidad y adaptabilidad. En todo momento se privilegiará a las personas postulantes que formen parte de un grupo de atención prioritaria.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del día de 13 de septiembre y hasta el 30 de septiembre de 2023 a las 23:59 horas tiempo Ciudad de México. La convocatoria completa se puede consultar en la página web del Consejo en https://www.copred.cdmx.gob.mx/

---000---