COPRED amplía Concurso de Buenas Prácticas contra el Racismo y la Discriminación en la Ciudad de México

Publicado el 20 Septiembre 2021

Boletín 013

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2021

Para impulsar las buenas prácticas contra el racismo y la discriminación en los ámbitos comunitario y escolar, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) lanzó el pasado 16 de agosto la convocatoria para reunir casos exitosos de estas acciones dentro de la capital mexicana.

El “Concurso de Buenas Prácticas contra el Racismo y la Discriminación en la Ciudad de México” es un ejercicio clave para que las personas jóvenes se conviertan en agentes de cambio para construir una cultura por la no discriminación. Por lo tanto, el COPRED amplió el plazo para la recepción de propuestas hasta el domingo 3 de octubre de 2021.

La implementación de talleres, las intervenciones artísticas, los videos, la elaboración de fanzines y guías, elementos gráficos o exposiciones artísticas son ejemplos de las buenas prácticas que pueden participar en el Concurso, como propuestas individuales o colectivas. El COPRED reitera la invitación a participar a todas las personas jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad que residen en la Ciudad de México, así como a quienes participaron en la “Clase magistral sobre racismo en la Ciudad de México” impartida por el COPRED y la UNESCO en 2020.

El concurso cuenta con dos categorías:

Buenas prácticas colectivas

Buenas prácticas individuales

Las personas ganadoras recibirán los siguientes premios:

CATEGORÍA DE BUENAS PRÁCTICAS COLECTIVAS

1° lugar $10,000

2° lugar $8,000

3° lugar $6,000

CATEGORÍA DE BUENAS PRÁCTICAS INDIVIDUALES

1° lugar $7,000

2° lugar $5,000

3° lugar $4,000

Las personas que deseen participar deben registrarse a través del formulario en línea disponible en el siguiente link: https://forms.gle/uEJhAgzNzpWwwe3L6.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.copred.cdmx.gob.mx/convocatorias/concursos/79.