Resultados del 5° Concurso de Tesis sobre el Fenómeno Discriminatorio en la CDMX 2017
Publicado el 15 Junio 2017
Lista de personas ganadoras del 5to. Concurso de Tesis sobre el Fenómeno Discriminatorio en la Ciudad de México:
LICENCIATURA
- Israel Salgado González: Políticas Públicas basadas en acciones afirmativas en favor del colectivo LGBTTTI en la Ciudad de México. Problemas de resultados por planteamiento, implementación y seguimiento de 2014 a 2016.
- Vania Núñez Varela: Ser Refugiado en México: Su permanencia y soluciones al futuro.
- Jazmín Areli Flores Márquez y Lilian Guadalupe López Escamilla: Reinserción laboral de ex convictos.
- María Isabel Romero Sastre: El papel del trabajo no remunerado de las amas de casa, en la reproducción del sistema capitalista: trabajo doméstico y de cuidados de la Ciudad de México 2000-2016.
- María Azucena Judith Cisneros Hernández: Análisis de los procesos de gestión cultural en proyectos de intervención artística con grupos de atención prioritaria en la Ciudad de México.
- Nora Landaverde Valtierra: El trabajo sexual en el Centro Histórico de la Ciudad de México: estrategias de resistencia que adoptan las mujeres frente a la discriminación en la sociedad contemporánea.
- Máximo Adolfo: Personas que viven con VIH/SIDA en la Ciudad de México, realidades y desafíos; un estudio jurídico-social.
- Perla Verónica Suárez Montiel: Promoción de la Salud: Hacia la visibilidad de las cuidadoras informales de las personas que viven con Síndrome de Down.
- Laura Daniela García Sánchez: Memes como una expresión de la violencia clasista naturalizada: estudio de caso sobre memes del CONALEP.
- Francisco Rodríguez: Crímenes por odio, feminicidio y transgénero.
- Daniela Janet Contreras Campa: Formación de la no Discriminación como un Derecho Humano en Educación primaria.
- Elizabeth Ramírez Fonseca: Salud en la diversidad. Análisis antropológico de "las casas de medicina tradicional" de la Ciudad de México.
- Naghielly Alejandra Martínez Martínez: Construcción y conocimiento del mundo desde la ceguera.
- Parvin Alexandra Camal Segundo: Crónicas de la desposesión, ¿es el diseño con perspectiva de género una alternativa de equidad en el espacio?
- Adriana Cruz Palafox: Propuesta de formación de autogestores para estudiantes con discapacidad en la Facultad de Filosofía y Letras (CADUNAM).
- Israel Hernández Velasco: Diversidad Sexual en las Instituciones educativas mexicanas: Invisivilización ante una problemática de tolerancia a la diversidad sexual en escuelas secundarias de la Ciudad de México.
- Rosa Viviana Domínguez González: Estrategia de adaptación en alumnos con discapacidad física en la UAM-Iztapalapa.
- Karla Mariana Escobar Magallanes: Entornos educativos accesibles.
- Susana Isabel Lucio Velasco: La discriminación contra las mujeres en la Delegación Venustiano Carranza.
- Josué Arellano Contreras: Políticas públicas en la Ciudad de México para el tratamiento e inclusión de las personas con padecimientos mentales.
- José Omar Macedo Méndez: Políticas Públicas con enfoque de derechos humanos e interculturalidad. El caso del Programa de Derechos Humanos de la Ciudad de México 2016-2021, Capítulo 20. Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
- Flor Berenice Gudiño Castrejón: Discriminación, representación y participación de las mujeres en el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
- Elizabeth Hernández Bautista: Diseño de modelo de intervención artístico-cultural en jóvenes con discapacidad intelectual.
- Erika Lucero Velázquez: Estrategias de manejo de grupo para la educación básica en el comienzo del siglo XXI.
- Nicte-Ha Reyna Tovar Ramírez: Los derechos políticos y los cambios de la representación política en la Ciudad de México. Una perspectiva de género, 2000-2015.
POSGRADO
- Johana Belén Sánchez Rojas: Vivir en familia, un derecho negado a las mujeres que sobreviven en las calles.
- Lisset Villegas Ramírez: Análisis sobre la representación de las personas transgénero en la película Laurence Anyways.
- Eveneser Francisco Cortés Cruz: Neurociencias, educación inclusiva: Aprendizaje memorístico vs aprendizaje significativo; como vía para erradicar la discriminación por orientación sexual en jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 15 "Diódoro Antúnez Echegaray" de la delegación Milpa Alta en el ciclo escolar 2017-II".
- Ismael JL Vázquez Pérez: Los derechos de igualdad y no discriminación, como ejes trasnversales, para la transformación de climas de convivencia escolar en la Ciudad de México, desde un enfoque intercultural.
Compartir
Imprimir