Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Octubre 2017 web.jpeg

Octubre 2017, Mes del Trato Igualitario en la CDMX

Consulta aquí el Calendario de Actividades de Octubre, Mes del Trato Igualitario en la Ciudad de México 2017.

Descarga → Programa Semana del 01 al 08 de Octubre

Descarga → Programa Semana del 09 al 15 de Octubre

Descarga → Programa Semana del 16 al 22 de Octubre

Descarga → Programa Semana del 23 al 31 de Octubre

¿Qué es ser Portavoz del #TratoIgualitario?

Para el COPRED, es fundamental formar alianzas con personas que crean en la igualdad y la no discriminación y fomenten un espacio de inclusión para todas las personas que viven y transitan en la capital del país.

Una persona Portavoz del Trato Igualitario es aquella que fomenta el respeto a la igualdad en todos los ámbitos de su vida diaria, que reconoce la riqueza de la diversidad humana y promueve un trato digno a las personas, sin importar color de piel, edad, identidad de género, orientación o preferencia sexual, religión, condiciones de salud, o cualquier otra razón que tenga como finalidad anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, de los derechos y libertades fundamentales, así como la igualdad de las personas.

¿Qué hace una persona Portavoz del #TratoIgualitario?

  • Respeta y celebra la diversidad humana de la CDMX
  • Promueve los derechos y obligaciones contenidos en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal
  • Denuncia cualquier acto de discriminación
  • Realiza acciones a favor de una cultura de Trato Igualitario

¿Qué necesito para ser una persona Portavoz del #TratoIgualitario?

  1. INFÓRMATE: Conoce sobre la discriminación e igualdad.
  2. ACTÚA: Durante el mes de Octubre, te invitamos a realizar una actividad que promueva la igualdad y la no discriminación. Puede ser en tu escuela, tu trabajo, el lugar en donde vives, así como cualquier actividad que desees.
  3. DIFUNDE: Invita a más personas a ser portavoces del Trato Igualitario. Usa el hashtag #TratoIgualitario en las redes sociales para difundir tus actividades, así como la imagen oficial de la campaña:

Para informarte sobre la no discriminación puedes consultar:

  • Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México
  • Manual de Lenguaje Incluyente
  • EDIS 2017
  • Procedimientos para presentar quejas y reclamaciones

¿Cómo puedo sumarme a promover el Trato Igualitario?

Descarga → Cartel 2017 Octubre, Mes del Trato Igualitario CDMX

¿Tienes dudas?

Llama al: 5512-8627

Visítanos: General Prim 10, Col. Centro.

Horario: Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 hs, Viernes de 09:00 a 15:00 hs.

¿Qué es Octubre, Mes del Trato Igualitario CDMX?

Octubre, Mes del Trato Igualitario en la CDMX, es el conjunto de actividades que contribuyen a la construcción de una cultura a favor de la No Discriminación entre las personas que viven y transitan por la Ciudad de México. Dichas actividades son organizadas por diversas instancias del Gobierno de la Ciudad de México, Delegaciones Políticas, Organismos Autónomos, Academia, Sector Empresarial y Sociedad Civil.

¿Cómo surge Octubre, Mes del Trato Igualitario CDMX?

Desde el año 2013, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, decreta el 18 de octubre como el Día del Trato Igualitario en la CDMX, reiterando así su compromiso para eliminar la discriminación y consolidar una cultura de igualdad y respeto a la diversidad.

Esta acción permite establecer al mes de Octubre de cada año, como el "Mes del Trato Igualitario en la CDMX", pues se reconoce al fenómeno de la discriminación como uno transversal y multidimensional, lo cual invita a los sectores público, privado, sociedad civil organizada y ciudadanía en general, a sumar esfuerzos para prevenir y eliminar este fenómeno a través de acciones que promuevan el Trato Igualitario y el respeto a las libertades y derechos de todas las personas que viven y transitan en la CDMX.

Año con año, el COPRED ha sido la institución que coordina las actividades realizadas durante este mes.