Convocatoria para Postulación como Titular de la Presidencia del COPRED

Las personas interesadas en postularse como titular de la Presidencia del Consejo deben enviar la documentación completa al correo convocatoria.copred@gmail.com


Video en Lengua de Señas Mexicana (LSM) sobre la Convocatoria para la Postulación como Titular de la Presidencia del COPRED:


La persona postulante enviará dos juegos con la documentación solicitada, uno contendrá sus datos completos y otro deberá tener datos personales testados, es decir, sin nombre(s) ni fecha de nacimiento, y en lenguaje neutro, de manera que no pueda identificarse el género de la persona. El estado civil, edad e imagen personal no son necesarios.

Solo se recibirán documentos vía electrónica por un periodo de 10 días naturales a partir del 1° de agosto a las 00:00 hrs. hasta el 10 de agosto a las 23:59 hrs.

Consulta las bases completas aquí: https://goo.gl/tMfofc.

Consulta el sustento normativo para la presidencia aquí: https://goo.gl/HTuueq.

Primera Etapa de la Convocatoria.

Se recibieron 16 postulaciones, de las cuales 8 de ellas fueron entregadas en tiempo y forma, tal como lo establece la Convocatoria para la Postulación como Titular de la Presidencia del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), publicada el 27 de julio del 2018 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Nombres en orden alfabético:

  • Alehlí Ordóñez Rodríguez
  • Armando Ocampo Zambrano
  • Edgar Eduardo Téllez Padrón
  • Geraldina González de la Vega
  • José de Jesús Daniel Ponce Vázquez
  • Marcia Itzel Checa Gutiérrez
  • María Guadalupe González Vega
  • Paola Dorotea Zavala Saeb

La Asamblea Consultiva de COPRED procederá a la revisión y análisis de los expedientes personales testados de las y los postulantes para llevar a cabo sus evaluaciones.

Serán llamados/as a entrevista las personas que obtengan una valoración de al menos el 70 por ciento de los criterios establecidos en el perfil.

La lista será publicada el 18 de agosto en el portal web de este Consejo: www.copred.cdmx.gob.mx.


NOTA: 

El proceso de Convocatoria para la Postulación como Titular de la Presidencia del COPRED es acompañado por el Observatorio Ciudadano de los Procesos de Designaciones de los Servidores Públicos.

A este respecto, Designaciones Mx emite la siguiente opinión sobre la certeza del proceso → https://goo.gl/tcjGQW


  • Alehlí Ordóñez Rodríguez
  • Armando Ocampo Zambrano 
  • Edgar Eduardo Téllez Padrón
  • Geraldina González de la Vega
  • José de Jesús Daniel Ponce Vázquez
  • Marcia Itzel Checa Gutiérrez
  • María Guadalupe González Vega
  • Paola Dorotea Zavala Saeb

Consulta aquí el video de las entrevistas realizadas por la Asamblea Consultiva del COPRED a las personas aspirantes a ocupar la Titularidad de la Presidencia:

https://drive.google.com/open?id=1GhDXe2uV6MRvV_o9yi3SIjK5XQsk-2wx

El día de hoy, 3 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Consultiva del Consejo convocada en tiempo y forma por su Secretaría Técnica con el objeto de que sus integrantes actuales y eméritos eligieran una propuesta conformada por tres personas para ocupar la titularidad del COPRED. Durante la sesión se contó con el quórum legal para la votación de este asunto: 25 asambleístas eligieron de manera unánime la terna para proponerla al Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. José Ramón Amieva Gálvez.

Cabe señalar que dicha votación constituye el último acto jurídico de la Asamblea Consultiva contemplado en la normativa aplicable para dar cumplimiento al proceso de renovación de titular del Consejo, de acuerdo tanto con el fundamento legal publicado en Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 13 de julio pasado como con el contenido de la Convocatoria para la Postulación como Titular de la Presidencia del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México publicada el 27 de julio en el mismo medio oficial.


Geraldina González de la Vega
José de Jesús Daniel Ponce Vázquez
Paola Dorotea Zavala Saeb



Asambleístas:

1. Dr. Miguel Concha Malo
2. Lic. Rogelio Gómez Hermosillo Marín
3. Dra. Mónica González Contró
4. Mtro. Ricardo Raphael De La Madrid
5. Mtro. Genaro Lozano Valencia
6. Lic. Juan Martín Pérez García
7. Lic. Luis Enrique Hernández Aguilar
8. Lic. Gabriel Isaac Rojas Arenaza
9. Sr. Federico Manuel Fleischmann Loredo
10. Lic. Lucía Lagunes Huerta
11. Sra. María de los Ángeles Fuentes Vera
12. Lic. Pamela Cerdeira
13. Lic. Josefina Araceli Valencia Toledano
14. Lic. Edgar Sanabria-Ramos
15. Lic. Sofía Fernández Lozano
16. Lic. Ari Vera Morales
17. Lic. Nathan G. Ambriz Mendoza
18. Mtra. Erika Poblano
19. Sra. Gilberta Mendoza Salazar
20. Sra. Mónica Garza
21. Sra. Guadalupe Loaeza
22. Mtra. María Consuelo Mejía Piñeros
23. Dra. Nashieli Ramírez Hernández.
24. Dr. Sergio Aguayo Quezada
25. Lic. Lilian Magidin Bakcht

Convocatoria para ocupar la presidencia del COPRED:

La persona responsable del Sistema de datos personales denominado “Sistema de Datos Personales de Concursos, Eventos y Actividades Académicas en Materia de Discriminación” es el Maestro Pablo Álvarez Icaza Longoria, cuyo domicilio se ubica en Calle General Prim num. 10, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010 en la Ciudad de México, número telefónico 5512 8639.

El fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales son: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 6 apartado A, párrafo 2 fracción II y 16 párrafo 2; Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 2 fracción VI, 23, 68 y 116; Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, Artículo 34; Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; artículos 6, fracción XII, 7, 24, fracción XXIII, 121, fracciones II, VIII, XI y XII, 186 y 202; de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, artículos 3 fracción II, 36, 37, 38, 39, 40; Ley para Prevenir y eliminar la Discriminación del Distrito Federal, artículos 36 y 37, fracción XVI ; Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, artículo 8, fracción V; Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos; artículos 1, fracciones I, II, III y IV, 2, 3, fracciones IV y IX, 46, 47, fracciones I y IV, 49, 51, 65, 71 y 73; Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; artículos 40 y 54 fracción I; Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, Artículos 98, 99 y100; Estatuto Orgánico del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, artículos 17, 18, fracción I, 33, 34, fracción V, 35, fracción I, 36, 37, fracción XI y 67; Ley de Archivos del Distrito Federal, artículos 30, fracciones VI y VII, 31, 32, 33, 34,35, fracción VIII, 37, 38 y 40; Ley General de Archivos, artículos 6, 10, 11, 12, 29, 60 y 74; Lineamientos para la Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Numerales 5, 10 y 11.

Los datos personales sometidos a tratamiento en el Sistema de datos personales denominado “Sistema de Datos Personales de Concursos, Eventos y Actividades Académicas en Materia de Discriminación”, de manera enunciativa, mas no limitativa son: nombre completo, nacionalidad, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono particular y/o celular, correo electrónico, certificados y reconocimientos, matrícula escolar, títulos, trayectoria educativa, fotografía y firma.

La finalidad del “Sistema de Datos Personales de Concursos, Eventos y Actividades Académicas en Materia de Discriminación” es realizar el registro de participante en los concursos, eventos y actividades académicas que el Consejo convoque, verificar que la persona interesada cumpla con el perfil definido para su participación, establecer la comunicación necesaria derivada de su participación, otorgar las constancias de participación y semejantes, así como para fines estadísticos.

El ciclo de vida de los datos personales son los siguientes: tiempo de conservación en medio automatizado: 1 a 5 años; tiempo de conservación en el archivo de trámite: 1 a 5 años; y tiempo de conservación en el archivo de concentración: 1 a 5 años, para posteriormente y previa valoración documental eliminarse.

El titular de los datos recabados podrá revocar su consentimiento, así como ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. El mecanismo para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición será mediante la Unidad de Transparencia del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), es a través del correo electrónico oip.copred@gmail.com, el Sistema Electrónico INFOMEX: http://www.infomexdf.org.mx o directamente en la Unidad de Transparencia con domicilio en Calle General Prim num. 10, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010 en la Ciudad de México. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública, Rendición de Cuentas y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx. datos.personales@infodf.org.mx www.infodf.org.mx