Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

COPRED e INDISCAPACIDAD firman convenio para garantizar los derechos de las Personas con Discapacidad

Publicado el 28 Octubre 2019
03.jpg
01.jpg
02.jpg
04.jpg
05.jpg

Ciudad de México, 28 de octubre de 2019

Boletín 031

  • A través del convenio se impulsarán acciones de sensibilización, divulgación y capacitación para garantizar los derechos de las PcD
  • Las estrategias institucionales estarán guiadas por los principios de igualdad sustantiva, inclusión, accesibilidad, diseño universal y no discriminación

Con el objetivo de fortalecer los derechos de las Personas con Discapacidad, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDISCAPACIDAD), llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración.

A través de este acuerdo, se buscan establecer estrategias institucionales a través de diversas acciones de acompañamiento, sensibilización, comunicación, divulgación, vinculación, coordinación y capacitación, que permitan garantizar los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD) en la capital del país.

Asimismo, se busca impulsar el Derecho a la Igualdad y a la No Discriminación a través de los principios de igualdad sustantiva, inclusión, accesibilidad, diseño universal y no discriminación, a fin de mejorar la calidad de vida de las PcD a través del libre ejercicio de sus derechos en un ambiente de igualdad de oportunidades.

Durante la firma del documento, la Presidenta del COPRED, Geraldina González de la Vega, señaló que el trabajo que realizan ambas instituciones es fundamental para diseñar estrategias y dar atención a las Personas con Discapacidad.

“El trabajo diario que realizan las y los trabajadores de estas instituciones es muy importante, para garantizar una ciudad de derechos. A través de este tipo de convenios reforzamos nuestro compromiso y seguiremos trabajando en beneficio de las PcD”, recalcó González de la Vega Hernández.

Por su parte, la Directora General de INDISCAPACIDAD, Ruth López Gutiérrez, destacó que el trabajo coordinado entre ambas instituciones permitirá reforzar las acciones que se realizan para los grupos atención prioritaria, en este caso las Personas con Discapacidad, y evitar que se violenten sus derechos.

A través de estas acciones coordinadas se reafirma el compromiso de las instituciones del gobierno capitalino de construir una sociedad más incluyente y libre de discriminación, para todas y todos los habitantes de la Ciudad de México.

--- 000 ---