Convocatoria para participar en la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación de la Ciudad de México 2021

La Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación (REDCii) es un grupo conformado por personas facilitadoras de servicios que da cumplimento a las acciones educativas de promoción, así como de sensibilización del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), las cuales tienen el propósito de informar a la ciudadanía sobre el tema de igualdad y no discriminación como derecho humano, así como los mecanismos para la protección y garantía de este derecho, a través del contacto directo e inmediato con la ciudadanía. 


RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LA RED CIUDADANA POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021





Vigencia | del 25 Junio 2021 al 06 Agosto 2021
WhatsApp Image 2021-06-23 at 1.23.47 PM.jpeg


Podrá postularse en la convocatoria cualquier persona de 18 años o más, que tenga interés en promover el derecho a la igualdad y a la no discriminación y que desee aportar desde sus conocimientos, habilidades y actitudes a la construcción de una sociedad igualitaria. Se favorecerá la selección a quienes tengan experiencia en la facilitación de actividades educativas o en el tema de igualdad y no discriminación. 

Para la postulación deberá haber Interés manifiesto en la facilitación de servicios de promoción y sensibilización sobre el derecho a la igualdad y no discriminación, a partir de los siguientes requerimientos:  

  1. Currículum Vitae dirigido a la facilitación de servicios de promoción y sensibilización sobre la igualdad y no discriminación

-Formato: pdf, docx. 

-Extensión: 1 a 2 páginas. 

  1. Un video donde se expongan los motivos para participar en la REDCii 2021. El cual deberá tener las siguientes características: 

-Formato: mp4, mpeg4, wmv.

-Duración: 1 a 3 minutos. 

-Contenido: Presentación personal y dar respuesta a las preguntas ¿Por qué te gustaría participar en la REDCii 2021?, ¿Qué experiencias educativas de promoción y/o sensibilización has desarrollado y que hayan contribuido a la construcción de una sociedad igualitaria?, ¿Cuáles crees que son conocimientos, habilidad y actitudes con las que cuentas para participar en la REDCii 2021?

  1. La narración una experiencia educativa de promoción o sensibilización que se haya planeado y evaluado:

-Formato: pdf, docx. 

-Extensión: 1 a 3 páginas, letra Arial 12, interlineado de 1.5

-Contenido: Deberá contener una presentación y conclusiones, así como dos apartados, el primero deberá contemplar el diseño, la implementación, así como los resultados de actividad, el segundo deberá contemplar la evaluación.


Dirigido a


La selección de las personas que integrarán la REDCii se desarrollará en dos etapas: 

Etapa 1 

Para esta etapa las personas manifestarán su interés y enviarán al correo electrónico institutomandela2018@gmail.com, los requisitos anteriormente señalados, colocando en el asunto del correo la siguiente nomenclatura: POSTULACIÓN REDCII 2021_NOMBRE COMPLETO. 

Fecha y hora límite de enviar los documentos es: 18 de julio de 2021 a las 23:59 horas. 

Una vez concluido el periodo de recepción de documentos, la Coordinación del Atención y Educación, a través de la Subdirección de Capacitación y Educación y el Instituto Mandela del Copred, establecerá un Comité de selección, el cual evaluará cada uno de los requisitos.  Las 40 personas postuladas con un mayor puntaje y de acuerdo con las conclusiones del Comité de selección, serán quienes pasen a la Etapa 2, asignando un número de folio e informando vía correo electrónico el avance a la siguiente etapa. 

Fecha para dar a conocer los resultados de la etapa 1 es: 30 de julio de 2021

Etapa 2

Para esta etapa se realizará una entrevista a las 40 personas que obtuvieron el mayor puntaje en la evaluación de la primera etapa. 

A causa de la pandemia por el virus SARS-Cov-2 (Covid-19), las entrevistas se realizarán de manera remota, utilizando las herramientas digitales de videoconferencias. La dinámica para las entrevistas consta de lo siguiente:

Se realizarán 4 entrevistas grupales, cada una con 10 personas, las cuales tendrán el siguiente orden: 

  1. Primera parte: Bienvenida y presentación de cada una de las personas presentes en la sesión.

  2. Segunda parte: Sección de preguntas y respuestas. A cada una de las personas se les realizarán dos preguntas.  

  3. Tercer parte: Agradecimientos y cierre. 

Una vez concluidas las sesiones de entrevistas el Comité de selección evaluará el desempeño de cada una de las personas, seleccionando a las 18 personas que conformaran la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación (REDCii). 

Fechas horario de las entrevistas: 02 al 06 de agosto de 2021 de 10:00 a 12:00 horas. 

Fecha para dar a conocer los resultados de la etapa 2 es: 09 de agosto de 2021

Nota. Los números de folio de las personas seleccionadas serán publicados en la página web del Copred, así como en sus redes sociales en la fecha anteriormente mencionada. 

Las decisiones del Comité de Selección serán inapelables. 


A esta convocatoria podrá postularse cualquier persona de 18 años o más, que tenga interés en promover y sensibilizar sobre el derecho a la igualdad y a la no discriminación y que desee aportar desde sus conocimientos, habilidades y actitudes a la construcción de una sociedad igualitaria.

Requisitos:

  • Tener entre 18 o más.

  • Ser residente de la Ciudad de México

  • Disponibilidad de tiempo de 24 a 30 horas mensuales 

  • Interés manifiesto en facilitadoras de servicios de promoción y sensibilización del derecho a la igualdad y no discriminación.  

Observaciones 

Al formar parte de la Red Ciudadana por la Igualdad y la No Discriminación (REDCii) tendrán que asumirse los siguientes beneficios y compromisos:

Beneficios: 

  • Participar en una acción en beneficio de las personas que viven y transitan en la Ciudad de México y a favor del derecho humano a la igualdad y no discriminación. 

  • Participar en procesos de sensibilización y capacitación para el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes. 

  • Desarrollar de materiales educativos de promoción del derecho a la igualdad y a la no discriminación, dirigidos a la ciudadanía en general. 

  • Diseñar e implementar actividades educativas de sensibilización sobre igualdad y no discriminación y grupos de atención prioritaria, dirigidas a personas servidoras públicas, organizaciones de la sociedad civil, instituciones privadas, así como educativas. 

  • Recibir un apoyo monetario mensual para la realización de las actividades de $1, 500.00 (mil quinientos pesos 00/100 m.n.) 



Compromisos:

  • Cubrir el periodo del 16 de agosto al 15 de diciembre de 2021, tiempo destinado a la realización de actividades de la REDCii 2021. 

  • Cubrir de 24 a 30 horas de trabajo mensual. 

  • Emitir informes mensuales que muestren las actividades realizadas. Éste es un requisito para la entrega del apoyo monetario.




Más información y dudas:  

Subdirección de Capacitación y Educación 

Instituto Nelson Mandela 

institutomandela2018@gmail.com