Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

XV Diplomado sobre el Derecho a la No Discriminación

El XV Diplomado sobre el Derecho a la No Discriminación tiene como objetivo principal dotar a las y los participantes de bases teóricas-conceptuales y metodológicas sólidas, así como de herramientas indispensables para la investigación, protección y promoción del derecho a la no discriminación en el ámbito de sus respectivas funciones y actividades.

Vigencia | del 15 Agosto 2019 al 03 Diciembre 2019
Twitter.jpg

Costo $ $ 3,000.00 M.N

Duración

124 hrs.  Martes y Jueves del 15 de agosto al 03 de diciembre del 2019


Metodología

El Diplomado consta de 32 sesiones en las que se distribuyen dos temas por cada una de ellas, en las que se realizan exposiciones por expertos y talleres con una duración de 2 horas cada una.

Se busca que la modalidad del diplomado permita promover entre los y las alumnas la reflexión de los temas abordados, así como adquirir conocimientos  prácticos a través de los talleres. Asimismo, al tratarse de un diplomado de modalidad presencial, se busca promover el intercambio de experiencias y conocimientos no sólo entre los ponentes, sino también entre los mismos asistentes.

Costo de recuperación de los tres módulos 

$ 3,000.00 M.N 


Formas de pago 

a) Pago en la caja del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en un horario de: 8:45 a 14:30 horas de lunes a viernes.

b) Con tarjeta de debido o tarjeta de crédito, con una comisión del 2.5% sobre el monto pagado.

c) Mediante ficha referenciada que se solicitará a la coordinación del diplomado, en el que se indicará el concepto, monto y fecha de pago.


Plazos de pago 

100% al momento de formalizar su inscripción;

  50% del costo del Diplomado al momento de la inscripción y el 50% restante antes del término del segundo mes del Diplomado, a modo de validar su inscripción y no ser dada o dado de baja.




Dirigido a

Está dirigido principalmente a servidores públicos federales y estatales, investigadores en el campo de las ciencias sociales y los derechos humanos, activistas en derechos humanos y miembros de organizaciones sociales y civiles, así como estudiantes de licenciatura de las diversas áreas, entre otros.

Requisitos de ingreso, permanencia y egreso de los participantes.


Ingreso:

El Diplomado se abrirá con un mínimo de 40 participantes inscritos y un máximo de 80.

La convocatoria del diplomado se extiende a todos los interesados, sin contar con restricciones de ingreso. La inscripción al diplomado se limita a las primeras 80 personas que realicen con el proceso de inscripción. 

El proceso de pre-inscripción inicia al enviar el correo de solicitud de inscripción al correo: dip.nodiscriminacion@gmail.com. Como respuesta, se le enviará un correo de confirmación con la información requerida, así como con una línea de captura bancaria para realizar el pago correspondiente. El pago debe realizarse en los siguientes cinco días hábiles después de haber recibido la ficha de pago correspondiente.

Para concluir el proceso de inscripción, es necesario acreditar el pago, así como enviar el comprobante correspondiente vía correo electrónico. Como respuesta, recibirá un correo en el que se comprueba la inscripción al diplomado. Es importante resaltar que no se concluye la inscripción con el pago, sino con el correo de confirmación de inscripción.

    

Permanencia:

Contar con el 80% de asistencia como mínimo.

 

Evaluación y acreditación

Asistencia mínima al 80% de las sesiones.

Para la acreditación es necesario obtener calificación aprobatoria en cada una de las dos evaluaciones.

Informes

Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Eventos y Difusión de la Secretaría Académica
Teléfono: 5622-7474 exts. 85210 y 85211
difiij@unam.mx

Coordinación del diplomado
Correo: dip.nodiscriminacion@gmail.com
Atención: Sara Alcay

Para dudas o comentarios:

Oficina de Extensión Académica
Teléfono: 5622-7474 ext. 85205

Ubicación

Alcaldía Coyoacán

Instituto de Investigaciones Jurídicas de La UNAM.

Aulas de Seminarios Guillermo Floris Margadant, Centenario y Auditorio “Héctor Fix Zamudio”

Dirección: Circuito Mario de la Cueva, Ciudad Universitaria Colonia Copilco Universidad.
Alcaldía Coyoacán
Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM