Segunda Convocatoria de Capacitación para Áreas de Atención de la Administración Pública de la Ciudad de México 2018

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), a través del Instituto Nelson Mandela CDMX, emite la presente convocatoria con el objetivo de brindar un espacio de sensibilización y capacitación en materia de Igualdad y no discriminación a las personas que laboran en las áreas de atención de las instituciones públicas de la Ciudad de México.  

Vigencia | del 14 Agosto 2018 al 13 Septiembre 2018

Costo $ Gratuito

1) A partir de la publicación de la convocatoria el registro será a través de la siguiente liga: https://goo.gl/s7SwpN, la cual estará abierta hasta que se cubran los lugares (cupo de 35 personas por grupo).

2) Se otorgará constancia de participación; siempre y cuando se cumpla con el 100% de asistencia.

3) Los cursos-talleres tienen una duración de 8 horas, dividas en dos sesiones de cuatro horas, y se llevarán a cabo en las instalaciones del consejo, ubicadas en General Prim. No. 10 Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.




Dirigido a

Personal que labora en áreas de atención de las instituciones públicas del gobierno de la Ciudad de México.

PROGRAMACIÓN DE CAPACITACIÓN 2018

Igualdad y no discriminación como Derechos Humanos
Las personas participantes analizarán las manifestaciones, prácticas, consecuencias y marco normativo de la discriminación y reconocerán la importancia de construir acciones basadas en el derecho a la igualdad y a la no discriminación para contribuir al respeto, protección, garantía y promoción los Derechos Humanos en sus prácticas laborales.


Diversidad sexual, identidades y expresiones de género libres de discriminación
Las personas participantes identificarán las condiciones de vulneración y discriminación que se vive por identidades y expresiones de género, orientación o preferencia sexual, para promover el ejercicio de derechos y el trato igualitario a través del lenguaje, la atención y las prácticas institucionales.


El Derecho de Igualdad y No Discriminación de los pueblos y comunidades indígenas de la CDMX
Las personas participantes reconocerán la diversidad de poblaciones indígenas, afrodescendientes, pueblos y barrios originarios que habitan en la Ciudad de México, así como las prácticas discriminatorias que viven y los efectos en el acceso a sus derechos humanos; con la finalidad de contribuir desde sus funciones al trato igualitario y no discriminatorio.


Lenguaje Incluyente
Las y los participantes conocerán la importancia del uso del lenguaje como una herramienta para favorecer una cultura de inclusión, así como las responsabilidades del servicio público en su aplicación para contribuir al trato igualitario y no discriminatorio en las prácticas laborales.


El Derecho de Igualdad y No Discriminación de las personas con discapacidad
Las personas participantes conocerán conceptos básicos para entender las discapacidades, así como las prácticas discriminatorias asociadas a estas, y sus efectos en el acceso a sus derechos humanos, para contribuir a una cultura por el trato igualitario y sin discriminación dentro de las instituciones públicas.


Nombre del curso-taller
Fecha 
Igualdad y No Discriminación como Derecho Humano.
13 y 14 de agosto de 2018
29 y 30 de agosto de 2018
Diversidad sexual, identidades y expresiones de género libres de discriminación
15 y 16 de agosto de 2018
3 y 4 de septiembre de 2018
El Derecho de Igualdad y No Discriminación de los pueblos y comunidades indígenas de la CDMX
20 y 21 de agosto de 2018
5 y 6 de septiembre de 2018
Lenguaje Incluyente
22 y 23 de agosto de 2018
10 y 11 de septiembre de 2018
El Derecho de Igualdad y No Discriminación de las personas con discapacidad. 
27 y 28 de agosto de 2018
12 y 13 de septiembre de 2018


NOTA. La constancia emitida podrá ser digital o impresa, y se entregará a más tardar una semana después de la conclusión del curso.


MAYORES INFORMES EN: Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX. 

Subdirección de Capacitación y Educación

Tel: 55 12 86 33 y 55 12 86 46

Correo electrónico: institutomandela2018@gmail.com

Calle General Prim No. 10, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.