COPRED, Yaaj y Embajada del Reino de los Países Bajos pintan paso peatonal con colores de bandera LGBTTTI

Publicado el 31 Mayo 2019
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg

Boletín núm. 012

Ciudad de México, 31 de mayo de 2019

  • Esta intervención del espacio público tiene el objetivo de visibilizar la diversidad y reconocer a esta ciudad como incluyente y de derechos.
  • El paso peatonal se ubica en Av. Juárez esquina con Luis Moya, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México a través del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), en coordinación con YAAJ Transformando tu vida A.C. y la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, realizaron la pinta del paso peatonal con colores de la bandera LGBTTTI, en Avenida Juárez esquina con Luis Moya, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lo anterior como parte de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia, celebrado el pasado 17 de mayo, donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la intervención del espacio público; así como preámbulo de las actividades que se realizarán durante junio, Mes del Orgullo LGBTTTI.

Durante el acto, la Presidenta del COPRED, Geraldina González de la Vega, señaló que a través de estas acciones se busca visibilizar que todas las personas tenemos cabida en una Ciudad de México plural y diversa.

“Debemos eliminar los discursos de odio que excluyen, discriminan y no reconocen los derechos de todas y todos. La diversidad construye una sociedad y comunidad rica y plural”, acotó González de la Vega Hernández.

Al respecto el Presidente de Yaaj México, Iván Tagle Durand, destacó que entre la sociedad civil y el gobierno deben dar mensajes positivos en torno a los derechos de la comunidad LGBTTTI, y luchar para que estas garantías y espacios ganados no se pierdan.

“Ante los mensajes de odio debemos visibilizar la diversidad y pluralidad de la sociedad”, refirió el presidente de Yaaj México.

Por su parte, la Embajadora del Reino de los Países Bajos, Excma. Margriet Nieske Leemhuis, reiteró su compromiso con los derechos de la población LGBTTTI y recordó que el Reino de los Países Bajos será siempre un aliado de la diversidad sexual y de género.

A esta intervención se sumaron diversas asociaciones civiles, influencers, ciudadanía en general y personas servidoras públicas, las cuales pintaron en conjunto el paso cebra con los colores de la diversidad sexual.

En la pinta del paso cebra, también participaron el Comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, representantes de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y de la Delegación General de Québec en México. Así como la Vicepresidenta de Libre Acceso e integrante de la Asamblea Consultiva del COPRED, Laura Bermejo Molina y el Youtuber, Ricardo Peralta (Pepe, de Pepe y Teo).

A través de este acto simbólico, el Gobierno de la Ciudad de México y COPRED refrendan su compromiso de garantizar los derechos de la población LGBTTTI, así como de eliminar la discriminación por orientación, identidad y preferencia sexual en la capital del país.