Recibe Jefe de Gobierno de la CDMX terna para elegir Presidencia del COPRED

Publicado el 04 Septiembre 2018
7be83612-942e-4077-b5c6-479b768b49ef.jpg

Ciudad de México a 4 de septiembre de 2018

Pronunciamiento - Asamblea Consultiva

  • La Asamblea Consultiva del COPRED envió al Jefe de Gobierno de la CDMX terna final de postulantes para ocupar la Presidencia.
  • En un proceso histórico, ciudadano e igualitario, la sociedad civil define el rumbo de la próxima administración de este Consejo.
  • El Observatorio Ciudadano de Designaciones Públicas fue testigo fundamental para garantizar que esta convocatoria se desarrollara de forma abierta y transparente.

La Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), envió este lunes 3 de septiembre al Jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. José Ramón Amieva Gálvez, la terna final de postulantes para ocupar la titularidad de la Presidencia de este Consejo.

En un proceso histórico, esta Asamblea elaboró y dio seguimiento a la Convocatoria para la Postulación como Titular de la Presidencia del COPRED, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 27 de julio, misma que estuvo acompañada por el Observatorio Ciudadano de Designaciones Públicas, para garantizar que su proceso y desarrollo se llevara a cabo con los más altos estándares de legalidad, imparcialidad, independencia, certeza jurídica, máxima publicidad, igualdad, transparencia y derecho de acceso a la información para todas y todos los ciudadanos.

Con el quórum legal necesario, la Asamblea Consultiva eligió por unanimidad la terna de personas, expertas en materia de no discriminación, derechos humanos y atención víctimas, propuesta al Jefe de Gobierno para elegir la Presidencia del COPRED; ésta se conforma por: Geraldina González de la Vega, José de Jesús Daniel Ponce Vázquez y Paola Dorotea Zavala Saeb.

Cabe señalar que dicha votación constituye el último acto jurídico de la Asamblea Consultiva contemplado en la normativa aplicable para dar cumplimiento al proceso de renovación de la titularidad del Consejo.

La Asamblea Consultiva del COPRED:

  1. Dr. Miguel Concha Malo
  2. Lic. Rogelio Gómez Hermosillo Marín
  3. Dra. Mónica González Contró
  4. Mtro. Ricardo Raphael De La Madrid
  5. Mtro. Genaro Lozano Valencia
  6. Lic. Juan Martín Pérez García
  7. Lic. Luis Enrique Hernández Aguilar
  8. Lic. Gabriel Isaac Rojas Arenaza
  9. Sr. Federico Fleischmann Loredo
  10. Lic. Lucía Lagunes Huerta
  11. Sra. Ma. de los Ángeles Fuentes Vera
  12. Lic. Pamela Cerdeira
  13. Lic. Josefina Araceli Valencia Toledano
  14. Lic. Edgar Sanabria-Ramos
  15. Lic. Sofía Fernández Lozano
  16. Lic. Ari Vera Morales
  17. Lic. Nathan G. Ambriz Mendoza
  18. Mtra. Erika Poblano
  19. Sra. Gilberta Mendoza Salazar
  20. Sra. Mónica Garza
  21. Sra. Guadalupe Loaeza
  22. Mtra. María Consuelo Mejía Piñeros
  23. Dra. Nashieli Ramírez Hernández.
  24. Dr. Sergio Aguayo Quezada
  25. Lic. Lilian Magidin Bakcht