Otorga ALDF Medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación al COPRED

Publicado el 23 Abril 2018
01 (8).JPG
03 (10).JPG
04 (9).jpg

Boletín núm. 012

Ciudad de México, a 23 de abril de 2018

  • La medalla reconoce a ciudadanía, organizaciones e instituciones que promueven el respeto y el trato igualitario en la capital del país.
  • Esta distinción incentiva el trabajo en defensa del derecho a la igualdad y a la no discriminación.
  • El trato igualitario y la no discriminación es tarea de todas y de todos.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, otorgó la Medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), por su trabajo en la generación de un cambio social a favor de una cultura incluyente y libre de discriminación.

La Medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación reconoce los aportes de hombres y mujeres, asociaciones civiles e instituciones que han luchado por una capital del país más respetuosa e igualitaria y la considera como un instrumento que incentiva el trabajo en defensa de los grupos vulnerables y la no discriminación.

El COPRED fue distinguido con dicha medalla en la categoría de “No discriminación a los grupos vulnerables de la Ciudad de México”. En este acto también fue distinguida la Asociación Civil “CUCULUSTE”, la Organización Mexicana de Intérpretes Traductores A.C (OMIT) y Federico M. Fleischmann Laredo.

Por otro parte, en el rubro Derechos Fundamentales se concedió la medalla a la Fundación Michou y Mau, al Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a El Caracol A.C y Libre Acceso A.C. En la categoría de Respeto a la Dignidad Humana fue entregada a Ednica I.A.P.

Esta distinción es resultado de más de 6 años de trabajo del COPRED a favor de la construcción de una sociedad más igualitaria, luego de que en 2011 se convirtiera en el primer Consejo en su tipo a nivel nacional.