Elige Asamblea Consultiva del COPRED a su nueva Presidenta

Publicado el 05 Junio 2019

Boletín núm. 014

Ciudad de México, 05 de junio de 2019

  • La vicepresidenta de la asociación civil Libre Acceso dirigirá al órgano de consulta del COPRED durante un año.
  • El Consejo reconoce la labor de todas y cada una de las personas que integran este organismo interno de asesoría.

La Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) eligió a Laura Bermejo Molina, integrante de Libre Acceso A.C., como presidenta de este organismo de consulta, el cual dirigirá durante un año.

Por decisión de la mayoría de las y los integrantes de la Asamblea, Bermejo Molina, será la encargada de dirigir las sesiones ordinarias y extraordinarias planteadas para este año, así como de coordinar el trabajo en conjunto de todas y todos los miembros de este organismo interno de asesoría del COPRED.

Laura Bermejo es Licenciada en Derecho por la Universidad La Salle y desde hace 12 años colabora en la organización Libre Acceso A.C., por la eliminación de las barreras físicas y discriminación hacia las personas con discapacidad. Asimismo, desarrolla diversas actividades de Consultoría en Accesibilidad y Normatividad para la defensa de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

La Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que diseñe o desarrolle el Consejo en materia de prevención y eliminación de la discriminación; a su vez, vela por el cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

Al respecto de esta designación, la Presidenta del COPRED, Geraldina González de la Vega, deseó mucho éxito a Laura Bermejo en la encomienda y agradeció a las y los integrantes de la Asamblea por su esfuerzo, dedicación y el empeño que han mostrado para continuar trabajando los temas de igualdad y no discriminación en la Ciudad de México de la mano del Consejo.