Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Copred lanza su tercer Concurso de video para niñas, niños y adolescentes

Publicado el 29 Agosto 2022

Boletín 010

● El concurso busca motivar a las niñas, niños y adolescentes para ser agentes de cambio con acciones incluyentes y sin discriminación para las personas con discapacidad.

● Se premiarán dos categorías de 8 a 12 años y de 13 a 17 años cumplidos.

● La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2022

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) convoca a niñas, niños y adolescentes a que participen en el tercer concurso de video “Como niña, niño o adolescente, cómo favoreces un entorno más incluyente y libre de discriminación para las personas con discapacidad”.

Este concurso tiene la finalidad de motivar a las niñas, niños y adolescentes para actuar como agentes de cambio generando acciones específicas en sus entornos más cercanos, favoreciendo espacios incluyentes y sin discriminación.

Asimismo, impulsar la reflexión sobre qué es y cómo se manifiesta la discriminación hacia las personas con discapacidad y adquirir herramientas para generar cambios en el entorno de las niñas, niños y adolescentes participantes que también favorezcan a las personas con discapacidad de su localidad.

Podrán participar, de manera individual o colectiva, todas las niñas, niños o adolescentes de 8 a 17 años de edad, que vivan o transiten en la capital mexicana, a través de un video de máximo cinco minutos de duración, realizado con un teléfono celular de cualquier gama, en el que se argumente y se expongan ideas con relación a cómo se puede favorecer acciones de inclusión dirigidas a las personas con discapacidad. Se recomienda que el video sea grabado de forma horizontal en un lugar iluminado y en un espacio libre de eco y ruido.

En este concurso se han considerado dos categorías: a) de 8 a 12 años cumplidos y b) de 13 a 17 años cumplidos. El primer y segundo lugar por categoría se llevará una tableta, el tercer lugar por categoría una cámara fotográfica digital y las menciones honoríficas de ambas categorías una bocina inalámbrica.

Para la evaluación de los videos, el Jurado Calificador considerará la originalidad, el contenido, la creatividad, el planteamiento de propuesta o alternativa a la temática planteada y la expresión oral de la o el participante, además en todo momento se verificará la paridad de género en las personas ganadoras.

La fecha límite de recepción de video y documentos requeridos será el 30 de septiembre y deberán enviarse al correo electrónico: institutomandela2018@gmail.com. Los detalles de la convocatoria podrán consultarse en el siguiente enlace dentro de la página del Copred: https://copred.cdmx.gob.mx/convocatorias/concursos/91

                          ---000---