COPRED amplía oportunidad de participar en el Primer Concurso de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral

Publicado el 08 Julio 2020

Boletín 013

  • En colaboración con ADIL Diversidad e Inclusión, Accenture México y DOW México, el COPRED convoca al 1er Concurso de Buenas Prácticas de Inclusión laboral
  • Buscamos proyectos integrales que ayuden a eliminar la discriminación en el sector privado de la Ciudad de México.
  • Los premios de este concurso incluyen apoyos económicos, talleres de Diversidad e Inclusión y reconocimientos para personas y empresas
  • La convocatoria estará abierta hasta el 07 de agosto del 2020

Para el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), el sector privado tiene un papel fundamental en la lucha contra la discriminación. El Primer Concurso de Buenas Prácticas de inclusión laboral, en colaboración con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, Accenture México y DOW México, empresas con un compromiso firme con la igualdad y pertenecientes al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario, es muestra de ello.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el 7 de agosto de 2020, tiene por objetivo reconocer las buenas prácticas que promuevan la inclusión y el trato igualitario dentro de las empresas de la Ciudad de México; lograr el desarrollo e implementación de prácticas innovadoras y creativas de inclusión laboral en el sector privado; premiar a las personas que deseen promover la inclusión y el trato igualitario en los centros de trabajo; reconocer a quienes sean titulares de las buenas prácticas más destacadas, así como promoverlas y difundirlas entre las empresas.

Este concurso está dirigido a quienes habitan en la Ciudad de México o áreas metropolitanas, y laboren o hayan laborado en cualquier entidad con fines de lucro de la Ciudad de México. Participar en él es, además, una oportunidad para que personas y empresas puedan ser premiadas por el desarrollo de proyectos de inclusión laboral.

Los premios incluyen un apoyo económico de 10 mil pesos para los primeros lugares por categoría y 5 mil pesos para los segundos; un taller para un equipo de 4 personas con una agenda de inclusión, diversidad y no discriminación, y el reconocimiento público a las personas y empresas titulares de las mejores buenas prácticas.

El jurado elegirá 10 proyectos (5 por categoría) que formarán parte del proceso de desarrollo creativo ‘Laboratorio de Buenas Prácticas’, que tiene el objetivo de evaluar y desarrollar su viabilidad, sustentabilidad e implementación. Una vez concluida esta etapa, se presentarán ante el jurado en un evento final, donde se premiarán dos proyectos por categoría y se entregarán menciones honoríficas en los casos pertinentes.

El COPRED recuerda la importancia de la participación del sector privado en la prevención y eliminación de la discriminación, e invita a quienes deseen desarrollar o potenciar proyectos de inclusión a participar en el Primer Concurso de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral, para continuar sumando esfuerzos para el combate a la discriminación en el ámbito laboral.

Encuentra los detalles y requisitos del concurso en https://www.copred.cdmx.gob.mx/convocatorias/concursos/61