Cursos para áreas de atención ciudadana de la CDMX

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), a través del Instituto Nelson Mandela CDMX, emite la presente convocatoria con el objetivo de brindar un espacio de sensibilización y capacitación en materia de Igualdad y no discriminación a las personas que laboran en las áreas de atención de las instituciones públicas de la Ciudad de México.

Vigencia | del 14 Marzo 2017 al 21 Junio 2017

Costo $ Gratuito

a. Registro:

  1. Podrán registrarse las y los funcionarios de las áreas de atención ciudadana de los entes de la Ciudad de México.
  2. El registro será a través de la siguiente liga: https://goo.gl/RW5Oc7 a partir de la publicación de esta convocatoria, las y los interesados podrán acceder a la plataforma y podrán postular hasta que los cupos de los cursos se encuentren cubiertos.
  3. Se otorgará constancia de participación; siempre y cuando se cumpla con asistencia de un 100%. Se considerará una sola inasistencia en caso de presentar un justificante válido.
  4. Mínimo para apertura de grupo: 15 personas. Máximo 30 personas.
  5. Los cursos-talleres tienen una duración de 9 horas, dividas en tres sesiones de tres horas cada una y se llevarán a cabo en las instalaciones del COPRED ubicadas en General Prim. No. 10 Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

b. Cursos impartidos y calendario:

  1. Igualdad y No Discriminación: Que las personas participantes conozcan los principios del derecho a la igualdad y a la no discriminación, que cuenten con herramientas básicas para respetar, proteger, garantizar y reconocer estos Derechos Humanos, en sus prácticas laborales diarias.
  2. Discriminación, diversidad sexual y de género: Que las personas participantes adquieran herramientas para promover, proteger y garantizar el derecho a la Igualdad y la no discriminación de las personas, reconociendo la diversidad sexual y de género, así como identificar los diferentes tipos de discriminación que se presentan hacia este sector poblacional con la finalidad de eliminarlos.
  3. Discriminación hacia pueblos y comunidades indígenas: Que las personas participantes adquieran herramientas para promover, proteger y garantizar el derecho a la Igualdad y la no discriminación de las personas,  reconociendo la diversidad cultural de la Ciudad de México, identificando los tipos de discriminación que se presentan hacía pueblos y comunidades y como evitarlas en la práctica de las labores diarias.
  4. Lenguaje Incluyente:Conocer, reflexionar sobre las herramientas que les permitan hacer uso del lenguaje incluyente en los espacios laborales y cotidianos con la finalidad de evitar acciones discriminatorias.

Fechas:

tabla-1-cursos-atenciontabla-2-cursos-atencion

NOTA. La constancia emitida podrá ser digital o impresa, y se entregará a más tardar una semana después de concluido el curso.

Dirigido a

Personas que laboran en áreas de atención ciudadana en instituciones públicas de la Ciudad de México.

MAYORES INFORMES EN:

Subdirección de Capacitación y Educación

Norma Lorena Loeza Cortés. Subdirectora. – Tel: 55 12 86 33

Mayek Camacho Frías. JUD de educación. – Tel: 55 12 86 46

Correo electrónico: registro.copred@gmail.com

Domicilio: Calle General Prim 10, Centro, Cuauhtémoc.

El registro será a través de la siguiente liga: https://goo.gl/RW5Oc7 a partir de la publicación de esta convocatoria, las y los interesados podrán acceder a la plataforma y podrán postular hasta que los cupos de los cursos se encuentren cubiertos.