Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Se capacitan empresas a favor del trato igualitario

Publicado el 11 Abril 2018
01 (6).jpg
02 (6).jpg
03 (8).jpg
04 (7).jpg

Boletín núm. 011

Ciudad de México, a 4 de abril de 2018

  • Empresas de la CDMX se capacitaron a favor de la inclusión y la no discriminación.

  • Dicho taller forma parte del proceso para integrarse al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX.

  • Educar y sensibilizar al sector privado, estrategia fundamental para consolidar una cultura de respeto entre las personas.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), informa que se realizó el Taller “Igualdad y No Discriminación. Espacio Laborales Incluyentes”, dirigido a empresas con sede en la Ciudad de México, cuyo objetivo se centra en construir espacios incluyentes a su interior e incentivar prácticas de inclusión.

Este proceso de sensibilización y educación a favor de una cultura laboral incluyente y libre de discriminación, forma parte de los requisitos que deben cumplir las empresas para integrarse al “Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX”, vínculo que tiene el COPRED con el sector privado para sumarles en la construcción de una cultura por la igualdad y el respeto a la diversidad.

Esta sensibilización se impartió a través de un modelo de taller participativo, el cual busca construir aprendizajes combinando experiencia y conocimiento. Bajo esta modalidad las personas trabajan juntas para generar conocimiento y desarrollar procesos activos de aprendizaje y cambios en su entorno -en este caso, dentro de las empresas- en materia de igualdad y no discriminación.

El taller impartido por la Secretaría Técnica del COPRED y el Instituto Nelson Mandela de la CDMX, constó de 3 módulos donde se abordó el marco legal con el que se actúa en contra de la discriminación en la Ciudad de México, las causas y motivos de la discriminación; asimismo se habló sobre diversas estrategias de inclusión laboral y buenas prácticas para fomentar el trato igualitario.

A través de este taller se busca fortalecer la red de empresas aliadas con el COPRED y con la promoción de la igualdad en el espacio laboral como una forma de prevenir y eliminar la discriminación, así como construir espacios laborales incluyentes y de respeto a los derechos humanos.

Entre las empresas que participaron en este taller se encuentran AT&T México, Unilever, Ford Motors Company México, Logen, Stefanini, Fandeli, entre otras. Además se contó con el acompañamiento de personal del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de integrantes de la Alianza por la Diversidad y la Inclusión Laboral (ADIL).