Reconoce Asamblea del COPRED nombramiento de Ombudsperson

Publicado el 07 Noviembre 2017

Pronunciamiento

Ciudad de México, a 7 de noviembre de 2017

La Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) se congratula con el nombramiento, por cuatro años, de Nashieli Ramírez Hernández como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Nashieli Ramírez cuenta con una larga y reconocida trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos, en especial de aquellos de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de México. Es fundadora de Ririki Intervención Social A.C. y hasta hace poco, fungió como coordinadora general de esta organización social. Es integrante del Grupo de Expertos en Primera Infancia de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La nueva ombudsperson cuenta con una especialidad en Investigación Educativa y Ejercicio de la Docencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como con un Diplomado en Planeación (UNAM) y otro en Gobierno Local, Seguridad y Justicia de la Escuela de Estudios Superiores de Policía de Colombia (2009). Fungió como Consejera de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de Radio Ciudadana del Instituto Mexicano de la Radio, así como de Comunicación e Información de la Mujer A.C.

Para esta Asamblea Consultiva ha sido un honor contar con Nashieli Ramírez como integrante desde octubre de 2012 y como presidenta a partir de este año.

Sin duda, la garantía y protección de los derechos humanos en la Ciudad de México representa un reto significativo. Para ello contará con una nueva plataforma normativa, orientada por la primera Constitución Política de esta ciudad. Quienes integramos la Asamblea Consultiva de COPRED tenemos la convicción de que la nueva titular de la CDHDF podrá sortear ambos retos y en ello le deseamos una limpia y empeñosa gestión para bien de la ciudadanía y población en tránsito de la CDMX.