Nombran a Genaro Lozano Presidente de la Asamblea Consultiva del COPRED

Publicado el 14 Febrero 2018
IMG_6388.jpg

Boletín núm. 005

Ciudad de Méxio, a 14 de febrero de 2018

  • El politólogo, activista y académico Genaro Lozano presidirá la Asamblea Consultiva del COPRED por un año.
  • El órgano interno de asesoría de este Consejo reconoce la trayectoria del también defensor de derechos humanos.

Por decisión unánime, la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) nombró a Genaro Lozano como Presidente de este órgano por el periodo de un año.

Lozano Valencia es Maestro en Ciencias Políticas por The New School Social Research de Nueva York, Estados Unidos, de donde es candidato a Doctor en Ciencia Política y de donde coordinó el Programa Janey para Estudios Latinoamericanos. Es profesor de la Universidad Iberoamericana, ha sido académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Escribe semanalmente en el periódico Reforma y es conductor de los programas “Sin Filtro” y “Foro Global” en el canal de televisión Foro Tv.

Este martes 13 de febrero, el organismo interno de asesoría de este Consejo votó a favor de nombrarlo como su Presidente; además, las y los integrantes de la Asamblea Consultiva reconocieron su trayectoria en la defensa de los derechos humanos.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist Tapia, se congratuló por la decisión y agradeció al politólogo y activista su empeño incansable brindado a este organismo desde el año 2012, al tiempo que deseó éxito en su nueva encomienda.

La Asamblea Consultiva es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que diseñe o desarrolle el Consejo en materia de prevención y eliminación de la discriminación; a su vez, vela por el cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.