Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Colocan en Iztapalapa primera placa por la no discriminación en Registro Civil

Publicado el 15 Febrero 2018
04 (2).jpg
DSC_5772.jpg
03 (2).jpg
DSC_5828.jpg
DSC_5820.jpg
05 (1).jpg

Boletín núm. 006

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2018

  • Todos los Juzgados del Registro Civil contarán con Placas por la No Discriminación para generar espacios incluyentes.

  • Con esta acción el GobCDMX refrenda su compromiso en promover servicios y programas libres de discriminación.

  • Es necesario saber que los derechos humanos no se votan, se ejercen: Jacqueline L´Hoist, Presidenta del COPRED.

En una acción conjunta entre la Consejería Jurídica de la CDMX, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y la Delegación Iztapalapa, este día se colocó la primera Placa por la No Discriminación en el Juzgado 25 del Registro Civil, acción que dio pie a la instalación de este instrumento en el resto de oficinas de esta institución de la capital del país.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L’Hoist Tapia, enfatizó la importancia de que exista el trato igualitario entre todas las personas, sin importar el color de piel, la orientación sexual, la lengua o el género.

“Gracias a la política pública y legislativa de la CDMX, hemos logrado grandes avances como el poder hablar hoy de la diversidad sexual y de género sin hacer referencia al grupo más discriminado de la Ciudad; además, es necesario saber que los derechos humanos no se votan, se ejercen y eso es lo que hoy se está haciendo en la Delegación Iztapalapa, ejercer sus derechos.”, afirmó.

Destacó que se trabaja en conjunto con LOCATEL mediante un programa con el que cualquier persona que se sienta discriminada, puede comunicarse al 5658-1111 para denunciar este tipo de actos.

Al respecto, Dione Anguiano Flores afirmó sentirse muy orgullosa por tener en Iztapalapa un campo abierto para las libertades, para el amor, para garantizar el ejercicio de los derechos humanos por los que hombres y mujeres han luchado al paso del tiempo.

“Todos los personajes aquí presentes han generado una política pública para que ustedes puedan ser libres en esta Ciudad, para que se puedan amar, y hoy estamos conmemorando eso. Además, somos la única Delegación que reconoce en su estructura a la comunidad LGBTTTI, eso es lo importante, dejar claro que en Iztapalapa no solamente hablamos sino también operamos y generamos caminos libres de discriminación y violencia.”, enfatizó.

Al hacer uso de la palabra, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García, afirmó que colocarán este tipo de placas en los demás juzgados del Registro Civil, incluido el central, ubicado en Arcos de Belén, en el Centro de la capital mexicana.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia no sólo de colocar una placa que represente los valores en contra de la discriminación, sino involucrarse con la sociedad para comprender que nos debemos dar el mismo trato unos a otros.

“Aspiramos a que algún día ya no sea necesario poner placas, sino que cada uno de nosotros asumamos que somos iguales pero en tanto llegue ese día, es necesario poner indicativos para recordar que todos somos iguales, sin excepción alguna, y que comprendamos que la discriminación empieza por uno mismo y se extiende hacia los demás.”, expresó.

Estas acciones dan continuidad a la instrucción de la Oficialía Mayor de la CDMX para promover un trato digno e igualitario en los programas y servicios que ofrece el gobierno local, así pues, de forma conjunta impulsamos una sociedad sin discriminación