Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
GRAN-ACUERDO.jpg

Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX

El Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX es la plataforma de vinculación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) con el sector empresarial.

A través del análisis de políticas internas, la capacitación de personas tomadoras de decisiones dentro de las empresas y la adopción de una política de inclusión laboral es como el sector privado une esfuerzos con el Gobierno de la CDMX para fomentar una cultura de igualdad y no discriminación, que garantice el acceso pleno a los derechos de las personas que viven y transitan en la capital del país.

Descarga → Descripción completa del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario.

  • Solicitud de adhesión firmada por un nivel gerencial.
  • No contar con denuncias por discriminación en proceso.
  • Haber finalizado satisfactoriamente cualquier proceso de discriminación en el cual haya incurrido la empresa.
  • No haber cometido más de dos veces el mismo acto de discriminación.
  • Recibir la capacitación a niveles gerenciales especializada para las empresas del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario.
  • Responder al formulario de Inclusión Laboral por el área de Recursos Humanos y adjuntar los documentos comprobables necesarios..
  • Añadir la Política de Inclusión Laboral del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario a los reglamentos internos de la empresa.

El proceso consta de los siguientes 5 pasos:

  1. Responder el formulario de solicitud de adhesión al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario. Consúltalo aquí.
  2. Envío de oficio solicitando la adhesión al Gran Acuerdo por el Trato Igualitario por escrito, dirigida a la Presidencia del COPRED. - Nota: Una vez llenado el formulario y enviado el oficio, este Consejo se contactará con la empresa solicitante para continuar el resto del proceso.
  3. Llenar el formulario de comprobación de políticas de inclusión laboral que deberá responder el área de Recursos Humanos de la empresa o cualquiera a fin.
  4. Recibir la capacitación del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario a niveles gerenciales de la empresa.
  5. Una vez recibida la capacitación, la empresa deberá comprobar que la Política de Inclusión Laboral del  Gran Acuerdo por el Trato Igualitario ha sido añadida a los reglamentos internos de la empresa. (Firma de adhesión de la política de manera interna).